jueves, 25 de septiembre de 2014

Retomando este asunto

Hoy he tenido una revelación en el trabajo, hace años, AÑOS que no escribo en este blog, puede ser porque nunca he sido muy constante en mi vida (en nada) a sí, en comprar, pero en nada más, ah bueno, y a lo mejor en comer como shansha, pero eso sí, nada más. Entonces hoy me acordé de la existencia de mi blog y decidí retomarlo. De alguna forma para usar mi cabeza y precioso repertorio de palabras limitadas en alguna parte. En general me gusta hablar, me gusta dar mi opinión y por lo tanto cuando no tengo quien me escuche (como en este preciso momento) buena alternativa es escribir, si nadie me lee, me da lo mismo porque tampoco me preocupo mucho cuando hablo de si alguien efectivamente me está escuchando. En fin, quería retomar mi blog para exponer algunas cosas que he ido notando en el tiempo, tema de hoy:

LOS HOMBRES Y LA MODA

La verdad de la milanesa en la historia de la humanidad, es que el hombre macho varón recio descendiente de los cavernícolas, nunca se ha interesado naturalmente por la moda, si no más bien son sus más cercanas féminas quienes hacen intentos por acercarlos. De todas maneras cualquier hombre (macho NO probado) se jactará de que le da lo mismo como se viste, que odia el mall, que se pone lo primero que pilla, etc. Algo que es verdad en el caso del chileno promedio, pero algo que no debería ser motivo de orgullo, finalmente lo que encontramos en la calle (por lo menos en las que transito regularmente) es una tropa de hombres vestidos como el ajo sin noción de moda, fit, colores, calce o tendencia.

Ahora bien, la labor de nostras debería ser evangelizar este hombre en nombre de la moda. Cómo? Por ejemplo, cuando una mujer que de alguna forma "respetan" en el aspecto de moda, ya sea porque esta mujer se viste de forma "rara" para ellos, digamos que usan colores como azul eléctrico, amarillo flúor, collares vistosos, carteras grandes y llamativas, zapatos de taco con tachas, o aguja, abrigos grandes, telas especiales, etc. cosas que lo sacan de su zona de comfort, tienen un poco más de apertura a escucharlas. Eso sí, la mujer en este caso debe ser crítica y directa en sus comentarios porque de otra forma el comentario no atravesará su gruesa piel de macho recio.

Si tu le dices a un hombre: qué horrible los zapatos que te pusiste hoy, parecen sacados del clóset de tu abuelo o bien robados del carro de un mendigo, tendrá un efecto en él, pero débil, pensarán en el momento "¿Cuál es el problema con mis zapatos?, son perfectamente cómodos, de color negro, sobrios, hasta un poco elegante, ¿por qué no le gustarán? aparte la punta cuadrada y el la suela gruesa igual están de moda..." por supuesto que piensan eso, ellos no nacieron para determinar si algo se ve bien, sólo para saber si les quedan cómodos y cumplen con sus estándares de belleza. Este es el primer paso, crear un inception en su mente: "Mis zapatos a lo mejor sí son feos"
Ahora es necesario un segundo comentario, otro día obvio: ¡Qué onda esa camisa! es como un pijama de franela con acumulación de pelusas de lavadora, se te olvidó sacártelo en la mañana?
Él pensará: "pero cómo?! esta camisa la compré en una muy buena tienda (Dockers por ejemplo, la tienda genérica de excelencia)". Esto es el paso 2, una reafirmación de la primera idea y una nueva: "Pucha, parece que mi ropa es fea"

Dependiendo del hombre y su terquedad, tenemos que seguir insertando ideas hasta que podamos introducir el TIPO de ropa que debería usar, dando ejemplos que los hombres que si visten así NO son gays, por lo que hay que mostrar fotos de hombres exitosos (que tengan mujeres guapas) que se vistan bien, ejemplos: Jude Law, Mathew Maconegeiei, Robert Downy Jr, etc. Hombres delgados en lo posible para motivarlos a bajar de peso en caso de que estén "rellenitos" o simplemente guatones chanchos. NUNCA JAMÁS imponer una prenda en particular, esto afecta su hombría y lo hace pensar que "le eligieron" la ropa y lo emasculas, no queremos eso porque sus amigos le harán bowling (o bullying como le dice la gente) y más eunuco se sentirá.

Ya está, ahora cómprale algunas GQ, Vogue hombre, SML, etc. preséntale tiendas como H&M, Zara, ASOS, Topman y déjalo que se inspire, él hará el resto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores